Semana Santa 2024

Caído, Columna y Ecce Homo llenaron las calles de Cádiz este Martes Santo

--
Ecce Homo en su entrada en Catedral
Fátima Sánchez

Anularon su salida procesional ante la amenaza de lluvia las dos primeras cofradías con salida prevista, Sanidad y Piedad

Este Martes Santo y a pesar de la amenaza de lluvia, las calles de Cádiz pudieron acoger por fin desfiles procesionales.

Tres de las cinco hermandades con estaciones de penitencia previstas pudieron sacar sus cortejos y cumplir con el recorrido, aunque arreciando el paso en la última parte, tras su salida de Catedral, por las previsiones de agua a partir de la media noche. 

La jornada destacó por la gran afluencia de público en todos los rincones entorno a la Carrera Oficial, acompañando al Caído, Columna y Ecce Homo, que sacaron a sus titulares, aunque retrasando su salida una media hora sobre lo previsto en la agenda oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Las dos cofradías con la salida prevista más temprano se quedaban, sin embargo, en su templo. 

La primera de ellas, Sanidad, con hora de inicio en la programación a las cinco de la tarde, anunciaba que permanecía en la iglesia de Santa Cruz para no arriesgar su patrimonio ante los últimos partes meteorológicos. 

Un patrimonio valioso que finalmente no se quiso poner en peligro, tomándose una de las decisiones más difíciles para los responsables de la junta de gobierno de una hermandad.

Entorno a las seis de la tarde, las nubes descargaban algo de lluvia sobre Cádiz y la segunda de las cofradías en el horario, Piedad, también determinó anular su salida procesional, manteniendo a sus titulares, en el interior de la iglesia de Santiago, acompañados por los hermanos, su director espiritual y los responsables de la junta de gobierno de la cofradía. 

Sí cumplieron con su estación de penitencia, protagonizando momentos destacados en este Martes Santo, Jesús Caído y la Virgen de los Desamparados, sin palio, con salida por la puerta principal del la iglesia conventual de San Francisco. 

También Jesús Atado a la Columna y María Santísima de Las Lágrimas, con salida desde San Antonio y contando con el acompañamiento de la banda del Rosario de Cádiz junto a la Asociación Filarmónica de Conil.

La última cofradía en procesionar fue Ecce Homo, con salida de la iglesia de San Pablo, en calle Ancha y protagonizada por sus titulares, Jesús del Ecce Homo, María Santísima de Las Angustias y San Juan Evangelista.