Los depósitos de tabaco acogen la parada regional de la “Batalla de Gallos”

--
Batalla de Gallos del pasado año
Mirian Peralta

A las 20 horas comenzará la competición en la que solo 3 de los 16 freestylers podrán hacerse con una plaza en la deseada Final 

Cádiz será testigo de una nueva y emocionante batalla de freestyle en formato “one to one”. La segunda parada de la 19º edición de Red Bull Batalla llega a los depósitos de tabacalera para seleccionar a los mejores talentos del rap improvisado en España. ESAte sábado a partir de las 20 horas se verán las caras sobre el escenario 16 MCs de los seleccionados para demostrar quiénes merecen un puesto en la Final Nacional de Red Bull Batalla.

El jurado de esta regional les espera en Cádiz. Los MCs C.Terrible, MC Men y Skone decidirán qué tres freestylers son los clasificados en base a su capacidad de improvisación, las rimas, los punchlines y la agilidad mental. No podía faltar bajo los focos DJ Verse, que marcará el beat de las batallas. También estarán presentes Marina Vinyals y Bekaesh, quienes darán paso a unas batallas épicas. 

Arranca el enfrentamiento para BTA, CDFlex, Chisto, Dyla, Facemeat, Flores, Jesús LC, Kavron, Kharma, Layto, Lgido, Mounts, Mowlihawk, Nikidmt, Pitu Dood y Zetazayas. Estos virtuosos del rap improvisado se medirán, bajo el formato one vs one, para hacerse con el podio de la regional gaditana. Solo los tres mejores obtendrán su esperada plaza en la Final Nacional. Allí se reunirán el resto de los MCs seleccionados Baron, Fabiuki y Mike Shinobi en la regional de Barcelona, celebrada el 27 de abril, y las próximas que tendrán lugar en Madrid el 18 de mayo y Bilbao el 8 de junio. 

Uno de los participantes, Mowlihawk, es gaditano, y confesaba su ilusión por competir delante del público de su tierra. 

El acceso a esta regional será de acceso libre limitado por orden de llegada. La mirada de la comunidad de amantes del freestyle a ambos lados del Atlántico estará posada sobre Cádiz este 11 de mayo. La competición podrá ser seguida, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de los canales de Youtube y Twitch de Red Bull Batalla.