El Nazareno del Amor inicia el proyecto del nuevo palio para Nuestra Señora de la Esperanza

La cofradía del Lunes Santo estrenará en 2025 la primera fase
Las hermanas Rama se harán cargo del bordado del nuevo palio de la Esperanza del Nazareno del Amor
Redacción OC

La próxima Semana Santa la corporación del Lunes Santo estrenará la primera fase que se está realizando en el taller de las hermanas Rama, la orfebrería será de Antonio García Falla y a talla de Daniel Sánchez Vázquez 

La cofradía del Nazareno del Amor ya ha iniciado el proyecto del nuevo palio para Nuestra Señora de la Esperanza. Un encargo que se realizó a Pedro Palenciano y que aprobaron los hermanos por unanimidad.

Tras comenzar a soñar con él hace apenas dos años, ahora el sueño comienza a hacerse realidad y ya han comenzado los trabajos de ejecución.

Así, las hermanas Ramas serán las encargadas de realizar el bordado diseñado por Palenciano. Por otra parte, el orfebre Antonio García Falla será el encargado de realizar los varales para este nuevo palio. Este artesano ya cuenta con la confianza de la hermandad del Lunes Santo ya que en los últimos años ha sido el encargado de realizar nuevos trabajos y restauraciones del patrimonio de orfebrería. En cuanto a la carpintería, Daniel Sánchez Vázquez será el encargado de realizar la nueva parihuela así como la creación de una nueva estructura para el respiradero en sí.

Este proyecto es a largo plazo, pero aún así, en la Semana Santa de 2025 la cofradía estrenará la primera fase del palio bajo el que procesionará Nuestra Señora de la Esperanza, que será la bambalina delante, bordada en íntegramente, exterior e interior.

El proyecto completo no solo incluye el palio, sino el manto de la Virgen de Esperanza y la reforma de los actuales respideros bordados. Así, se realizará un baquetón de orfebrería en la parte superior del respiradero, incorporando paños verticales de orfebrería que separarán las distintas capillas del actual respiradero bordado.