El Partido Popular elabora un decálogo con los agravios que comete el Gobierno central contra Andalucía

Los parlamentarios autonómicos del PP, Antonio Saldaña y Auxiliadora Izquierdo
Los parlamentarios autonómicos del PP, Antonio Saldaña y Auxiliadora Izquierdo
Mayte Huguet

Suscriben diez razones por las que creen necesario que el Gobierno autonómico pida una conferencia de presidentes, y defienden los efectos positivos del cambio andaluz en la provincia de Cádiz

Andalucía está a la cola de las inversiones y el apoyo del Gobierno central. Así lo aseguran desde el Partido Popular. Y para demostrar este maltrato, los populares gaditanos han presentado un decálogo con los agravios que comente el Gobierno de Pedro Sánchez contra, no solo la comunidad, sino para Cádiz.

Así, han demostrado cómo Andalucía pierde más de 1.4000 millones de euros en la financiación autonómica..

También cómo los andaluces son los que menos dinero reciben por habitante, y, en concreto, los gaditanos 205 euros menos que la media española.

Este decálogo también incluye la falta de fondos en violencia de género o cómo Andalucía financia con sus propios recursos la ley de dependencia.

Este documento también se añade el recorte en 500 millones de euros en las ayuda a la PAC o cómo los andaluces no pueden utilizar los fondos europeos para la escolarización infantil.

Este decálogo es totalmente contrario a la gestión de los últimos 5 años del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla.

Desde el Partido Popular han destacado que desde su llegada al Gobierno se ha aumentado la inversión en planes de empleo, se ha reducido la presión fiscal y se ha facilitado la creación de empresas, lo que ha propiciado una regeneración económica.

Etiquetas