El presidente de la CEC reconoce “buenas vibraciones” ante la negociación del convenio del metal

Corte de chapa en las factorias de astilleros de Cádiz
Corte de chapa en las factorias de astilleros de Cádiz
Almudena de la Montaña

Javier Sánchez Rojas ha señalado que se perciben avances en el desarrollo de Lógica y pide equidad en el tratamiento de las infraestructuras a las administraciones.

En una entrevista en Onda Cádiz televisión, Javier Sánchez Rojas, ha hecho balance de un año complicado marcado por la coyuntura económica. Ha hablado de simplificación administrativa o de digitalización. 

El presidente de la Confederación Empresarial se ha referido a las buenas vibraciones percibidas en las primeras negociaciones en el convenio del metal. Ha pedido optimismo para evitar situaciones incómodas para toda la sociedad.

En relación al diálogo también ha pedido lealtad a nivel nacional en cuanto a las negociaciones sobre la jornada laboral, haciendo memoria de la situación que sevivió en la mesa sobre el SMI.

Sobre la lentitud en las administraciones, ha hecho referencia a la tardanza de proyectos que podrían ser fundamental para el desarrollo de la provincia, como el de Lógica, al que ha añadido se espera en breve algún avance.

Sobre la burocracia ha señalado que las empresas se encuentran desbordadas, aunque se dan pasos como el cuarto decreto autonómico, pide agilidad en los trámites. 

Sobre las infraestructuras Sánchez Rojas ha vuelto a solicitar a las administraciones equidad en su tratamiento. Ya no solo ha hablado de alta velocidad, ha reclamado, al menos, las conexiones de hace unos años.

El presidente de la CEC ha anunciado que se continúa trabajando en Investment Hub, interrumpido durante un lapso de tiempo se encuentra renovando equipo y estrategias en el camino de seguir batiendo récords, ya no solo en el turismo, sino como una realidad pujante.

Etiquetas