El turismo en Cádiz será más accesible en los próximos meses

Grupo de turistas junto a la estatua de Columela en la plaza Topete
Grupo de turistas junto a la estatua de Columela en la plaza Topete
Mayte Huguet

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, mejorará el acceso a las oficinas de Turismo de la ciudad y al yacimiento arqueológico Gadir. Además, este plan también contempla la sustitución de la señalética turística de la ciudad por otras adaptadas a las nueva tecnologías.

La ciudad siempre ha tenido un gran atractivo turístico, aunque en los últimos años ese interés ha crecido a pasos agigantados.

De ahí la importancia de ofrecer a los visitantes la mejor información para que conozcan la ciudad a través de la oficina de atención al público o las señaléticas.

Para conseguir este objetivo, el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, la mejora de los accesos a las oficinas de turismo de la ciudad.

Por otra parte, se sustituirá la señalética actuales, muchas de las cuales se han quedado antiguas, ya que datan de 2007 y 2012.

Las nuevas señales, además de mejorar el aspecto actual, contarán contenido adaptado a las nuevas tecnologías.

La evaluación y el plan de director de este Plan tendrá un coste de más de 18.000 euros.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Cádiz, también se actuará en el Yacimiento Gadir, donde se elaborará un estudio para mejorar su accesibilidad y, posteriormente, se realizará un plan global que recoja las actuaciones necesarias y el coste.

Con estas actuaciones, desde la delegación municipal de Turismo se pretende conseguir un turismo sostenible y accesible, además de estar en convivencia con los ciudadanos.

Etiquetas