'La impronta del micelio' ahonda en la conexión de las cosas a través del arte

Una de las instantáneas de la muestra 'La impronta del micelio'.
Una de las instantáneas de la muestra 'La impronta del micelio'.
Macarena Jiménez

La Casa de la Juventud acoge esta exposición colectiva de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz.

El micelio es la parte oculta de los hongos, con una estructura similar a un enrejado que se ramifica y que constituye un todo conectado. Este es el concepto en el que se ha basado la muestra que se ha inaugurado en la Casa de la Juventud, ‘La impronta del Micelio’.

Se trata de un trabajo coral que promociona las obras artísticas del alumnado del Ciclo de Grabado y Estampación de la Escuela de Arte, que explora la interconexión a través de formas, colores y materiales.

Como destacado de esta exposición es el hilo conductor, la presencia recurrente de la forma esquelética, que nos recuerda nuestra propia fragilidad y conexión con la naturaleza, una suerte de elemento de introspección y asombro ante la compleja existencia humana.

Los tonos dorados resplandecen a lo largo de la obra, roro que simboliza la riqueza y la divinidad, creando una atmósfera de reverencia y admiración.

El formato de las obras es también significativo, con telas y papeles de dos metros de altura. La exposición podrá visitarse hasta el 29 de abril.