La cofradía del Nazareno del Amor vuelve a celebrar una misión escolar al colegio de Las Carmelitas

La imagen regresará el viernes tras la celebración de una eucaristía
La imagen regresará el viernes tras la celebración de una eucaristía
Mayte Huguet

La Virgen de la Esperanza ha sido trasladada desde la iglesia de San Francisco hasta el centro educativo para presidir diferentes encuentros con la comunidad del centro

La cofradía del Nazareno del Amor repite un año más la misión escolar al colegio de Las Carmelitas.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza ha sido de nuevo la protagonista de este acto en el mes de mayo, donde la figura de la Virgen está muy presente.

La Dolorosa ha sido trasladada en parihuela desde la iglesia de San Francisco acompañada por sus hermanos y por la comunidad educativa del colegio Las Carmelitas.

Tras realizar el camino que separa el templo del centro educativo la Virgen de la Esperanza ya se encuentra en el espacio multiusos del centro en donde se realizarán diferentes actos.

Así, este jueves ha sido visitada por los alumnos de Infantil y Primaria y Secundaria del centro, además de mantener un encuentro con los residentes de la residencia de mayores de Fragela.

El viernes por la mañana, de nuevo los alumnos y alumnas del centro participarán en diferentes actividades alrededor de la Virgen, además de recibir la visita de los residentes de la residencia de mayores de San Juan de Dios.

Por la tarde, a las 20 horas, se celebrará una eucaristía y al término, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza regresará a la iglesia de San Francisco acompañada por la imagen de Santa Joaquina de Vedruna. El acompañamiento musical estará a cargo del coro Virgen del Carmen.

Desde hace varios años la cofradía del Nazareno del Amor y el colegio de Las Carmelitas mantienen una estrecha vinculación.

Así, desde el pasado año, la Virgen de la Esperanza luce el Lunes Santo la medalla de la ciudad que el Ayuntamiento de Cádiz otorgó al colegio por su 150 aniversario.