La Ruta Enfermera llega a Cádiz con talleres para el fomento de hábitos saludables

La Ruta Enfermera llega a Cádiz los días 23 y 24 de abril con un extenso programa de actividades.
La Ruta Enfermera llega a Cádiz los días 23 y 24 de abril con un extenso programa de actividades.
Fátima Sánchez

Se instalará en San Juan de Dios el 23 y 24 de abril, dentro de su recorrido por España.

El autobús de la Ruta Enfermera llegará a Cádiz estos días 23 y 24 de abril. Una iniciativa que recorre toda España durante un año para fomentar hábitos de vida saludables entre personas de todas las edades así como sensibilizar a la población sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida. 

En la capital gaditana se instalará en la plaza de San Juan de Dios durante dos jornadas. Organizado por el Consejo General de Enfermería con la ayuda de los colegios provinciales, es el mayor proyecto de visibilidad y divulgación de los cuidados enfermeros de la historia. 

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha preparado un extenso programa de talleres, charlas y actividades. Cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Cádiz, a través de su delegación de Salud. 

Según su presidente, Rafael Campos, en un momento como el actual, en el que el mundo se enfrenta a una sociedad cada vez más envejecida y con multitud de patologías, los cuidados enfermeros se han vuelto todavía más fundamentales para cuidar de la salud de las personas desde incluso antes del nacimiento hasta el final de la vida.

El Cádiz Club de Fútbol ha sumado apoyo para la difusión de la iniciativa con el llamamiento realizado por el jugador Chris Ramos. La programación, prevista para los dos días que este tráiler estará en Cádiz contempla, entre otras propuestas para jóvenes y mayores, talleres de prevención de caídas, reanimación cardiopulmonar, prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazo no deseado para jóvenes y primeros auxilios en accidentes domésticos. Además, se ofrecerán charlas sobre duelo perinatal; educación en diabetes y lactancia materna.

También se han organizado juegos interactivos para niños y mayores, pruebas diagnósticas en dos pequeñas consultas, y más actividades y sorpresas según ha trasladado el Colegio de Enfermería de Cádiz.

El camión, de grandes dimensiones, permanecerá abierto de 11 a 20 horas los próximos 23 y 24 de abril en Cádiz y después en Algeciras los días 25 y 26.

Cualquier ciudadano puede participar en los talleres, contando con visitas concertadas para grupos escolares, asociaciones de pacientes y otros colectivos.

Etiquetas