La UCA implica a los ayuntamientos donde tiene sus campus para fortalecer la Universidad Europea de los Mares

Reunión entre la UCA y ayuntamientos para la Universidad Europea de los Mares.
Reunión entre la UCA y ayuntamientos para la Universidad Europea de los Mares.
Redacción OC

Pretende consolidar la participación de los cuatro municipios gaditanos, Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras, en su Consejo de Ciudades.

La Universidad de Cádiz ha promovido, en el marco de su trayectoria de internacionalización, una reunión con los representantes de los ayuntamientos de Algeciras, Cádiz, Jerez y Puerto Real para fortalecer las relaciones entre la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) y las ciudades donde tiene campus universitario.

Según ha indicado la UCA en una nota, el coordinador de la Alianza SEA-EU, Fidel Echevarría, y la vicerrectora de Internacionalización de la UCA, Marcela Iglesias, han actuado como anfitriones de este encuentro estratégico, en el edificio Hospital Real, para exponer los logros recientes de este consorcio europeo integrado por nueve universidades que lidera la UCA, discutir los desafíos venideros y consolidar la participación de dichos municipios en el Consejo de Ciudades, vital para el avance de SEA-EU.

La Alianza SEA-EU, que aboga por la integración europea educativa y cultural, se ve reforzada por este tipo de sinergias que vinculan la academia con el entorno urbano y sus gobernanzas, según la UCA, que ha añadido que este encuentro ha sido una plataforma para "fortalecer lazos y vislumbrar un futuro conjunto, donde las universidades y sus ciudades se convierten en colaboradores esenciales para la internacionalización y la mejora social", en palabras de sus promotores.

LA UCA ha indicado que este evento no solo ha servido para destacar el progreso realizado desde la fundación de la Alianza, sino que también ha reforzado la importancia de la participación activa de las ciudades en el Consejo de Ciudades de SEA-EU. Este consejo, compuesto por las ciudades con campus de las nueve universidades miembro, es fundamental para la estrategia de crecimiento y la integración de la comunidad universitaria con el tejido social y cultural local.

La colaboración entre las universidades de la Alianza SEA-EU y sus ciudades se consolida como una vía para potenciar la internacionalización y el desarrollo regional, poniendo de manifiesto la capacidad de la UCA para liderar y coordinar proyectos en Europa.

Finalmente, sus responsables han anunciado que esperan que esta reunión tenga un efecto cascada, promoviendo nuevas iniciativas y proyectos colaborativos que reflejen el compromiso de la UCA y sus ciudades asociadas con la visión de la Alianza SEA-EU.