Reuniones de balance de los consejos de participación del COAC y de Fiestas

Reunión en el Ayuntamiento de Cádiz para comenzar a preparar el Carnaval 2025.
Reunión en el Ayuntamiento de Cádiz para comenzar a preparar el Carnaval 2025.
Mirian Peralta

Comienzan así los preparativos del Carnaval de Cádiz de 2025.

10 de abril y ya han tenido lugar las primeras reuniones preparatorias del concurso y el carnaval de calle del próximo año. El consejo de participación del COAC ha abordado en este encuentro el funcionamiento de los cambios que se pusieron en marcha este 2024, y analizaron de forma positiva cuestiones como la agilización del certamen. Asimismo, se ha comenzado a trabajar en posibles propuestas de mejora para el año que viene. 

El foro puso sobre la mesa la opción de organizar una gran reunión con todos los colectivos representados en el concurso para consensuar las medidas que se trasladarán al Consejo de Participación. Asimismo se ha avanzado la búsqueda de fechas y horarios alternativos para el concurso de la cantera en 2025 cuando se espera un carnaval más tardío que podría permitir mejorar el calendario del falla de infantiles y juveniles. 

En esta misma jornada también se reunió al Consejo de participación de Fiestas, con un balance "más que positivo" del carnaval en la calle, y del transcurrir de los carruseles de coros o la cabalgata. 

Se puso especial atención en la masificación y botellón durante el segundo fin de semana del carnaval. La concejala de fiestas ya ha anunciado que se estudiarán las distintas posibilidades para combatir este fenómeno mediante campañas de concienciación ciudadana, y a la espera de las propuestas que se aporten desde los colectivos. 

Asimismo, se estudiará la opción de aumentar el uso del transporte público con la ampliación de horarios durante la madrugada de las líneas de autobús urbano en el segundo fin de semana de carnaval, para dar respuesta al incremento de la demanda.