Taller de emociones con el monstruo de colores en el Centro de la Juventud

El taller de emociones se celebra este miércoles de 17 a 19 horas en la Casa de la Juventud.
El taller de emociones se celebra este miércoles de 17 a 19 horas en la Casa de la Juventud.
Redacción OC

Está orientado al público de 4 a 12 años. La actividad que se celebra este miércoles, está organizada por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Centro Tierra de Todos.

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Centro Tierra de Todos han organizado el 'Taller de emociones con el monstruo de los colores' que se celebrará este miércoles, en la Casa de la Juventud de 17:00 a 19:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. 

La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha explicado que esta iniciativa, que tendrá el eje de su desarrollo en el libro 'El Monstruo de Colores' de Anna Llenas, "tiene como principal objetivo explorar y comprender las emociones, potenciando el reconocimiento y la gestión emocional a través del juego para caminar hacia la autonomía emocional de los niños y niñas desde edades tempranas". 

Se van a realizar diversas actividades de modo simultáneo y con carácter rotativo, en las que cada grupo de niños irá introduciéndose en la actividad e irán rotando hacia la siguiente, para asegurar que todos disfruten de las mismas. 

Además, cada espacio estará destinado a una emoción: alegría, tristeza, amor, miedo, ira y calma; y se realizarán, de modo específico, actividades diversas de cada emoción para poder tratar cada una de ellas.